Después de pasar horas y horas leyendo "Camera Lucida" de Barthes me he dado cuenta que la muerte que menciona en su obra, aun con sus múltiples contradicciones, es verdaderamente la muerte fotográfica. Aun sabiendo que la imagen es sólo un testimonio de que algo existió y que puede acabar bien guardada en mi escritorio, he decidido olvidarme de la espera y la angustia de la catarsis de los espectadores, mandar Barthes al diablo por unos días y fotografiar todo aquello que pienso pueda darte a entender cómo la muerte fotográfica opera y cómo al mismo tiempo puedo mandar a Barthes al diablo.
Aquí al link por si te animas a leer lo que me está volviendo loca
Aquí al link por si te animas a leer lo que me está volviendo loca
1 comment:
Novia, se por lo que estás pasando ahorita en cuanto a "las lecturas que te vuelven loca". La semana pasada terminé de leer por 4 ocasión el libro de Butler y finalmente he entendido de qué va.
No sería sorpresa alguna si después de todo esto terminara haciéndome lesbiana o hermafrodita después de leer tanto sobre la hegemonía falogocéntrica y cómo todo se termina reduciendo al Complejo de Edipo.
Pero sabes, no cambiaría toda esta ñoñez por nada en el mundo. Tras muchos años en la carrera de creer que no sabíamos nada, creo que nuestros vacuos esfuerzos han aterrizado en algo, no crees?
Baci!
pd...no olvides "todología de la nada"
Post a Comment